Microsoft Kodu

Muchos profes habréis pensado que la creación de siempre ha estado hecho de la de expertos programadores y diseñadores y realmente estáis en lo cierto, pero he de deciros que esto puede estar cambiando.Hace poco más de un par de años, Microsoft lanzo una llamada Kodu, sencillamente podemos decir que es una plataforma en la que cualquier persona, tenga conocimientos o no de programación y diseño, pueda crear y gestionar su propio juego, eso sí, con recursos limitados, pero que finalmente es un juego hecho y derecho.

Esta tecnología es bastante sencilla de utilizar, tenemos que ir insertando objetos, enemigos, obstáculos, arboles, animales, entre otros objetos para ir perfilando nuestro mundo, tambien podremos configurar los controles y ajustes del escenario (hay varios disponibles).

Si deseamos empezar a utilizar la aplicación, debemos tener en cuenta que necesitamos dos programas instalados previamente antes de ejecutar el instalador de Kodu, estos son Microsoft Net Framework y XNA Framework Redistributable.

Una vez tengamos todo configurado e instalado, podemos seguir los pasos de estos dos tutoriales [ Tutorial parte 1 | Parte 2 (En inglés) | Microsoft Kodu videotutorial ] para empezar a crear nuestro juego.

Tuto parte 1

link: http://www.youtube.com/watch?v=4I2FdEkLztA

Tuto parte 2

link: http://www.youtube.com/watch?v=_eGFAdwat90

XNA FrameWork Redistributable
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?familyid=53867a2a-e249-4560-8011-98eb3e799ef2&displaylang=en&displaylang=en

Microsoft .NET Framework +3.5
http://msdn.microsoft.com/en-us/netframework/aa569263

Microsoft Official Site Kodu
http://fuse.microsoft.com/project/kodu.aspx