Monthly Archives: octubre 2007

Videos P.D.I. con Mogulus

Aprovechando las nuevas herramientas de la web 2.0 plus han creado con mogulus (estudio virtual de televisión) un canal dedicado a las PDI. donde se emiten continuamente vídeos sobre el tema PDI. Además permite mezclarlos con emisiones en tiempo real a 1000 personas conectadas al msimo tiempo y 100 colaborando en tiempo real, poner subtitulaciones, imágenes…

De momento hay varios sobre video-aplicaciones y usos de la PDI por si quereis echarles una visual

http://www.genmagic.org/educa/

dibujo.JPG

Programas y Software de simulación para su uso didáctico en la Pizarra Digital

Los programas de simulación pueden convertir al ordenador en un pequeño laboratorio artificial. La diferencia de los programas de demostración basados en un tipo de exposición muy poco interactiva, las simulaciones por ordenador facultan al alumnoa para dar datos y manipular los elementos que intervienen en la experiencia, y que modifican el resultado del experimento. Las simulaciones pueden referirse la actividades, procesos y fenómenos relacionados con la naturaleza, la ciencia, la técnica, la industria, el comercio, la sociedad, etc. Gracias a la memoria y velocidad del ordenador, y a su capacidad para localizar y visualizar instantáneamente todo tipo de información, las simulaciones se extendieron la todos los campos.

Los procesos y fenómenos simulados constituyen modelos o esquemas tomados de la realidad, pero no deben confundirse con la experimentación directa de los hechos reales. El contacto directo con la realidad cuando resulta viable, no debe ser sustituido por experimentos realizados con el ordenador. Pero explorar el espacio exterior, penetrarse en los más recónditos pliegues geológicos de la Terra o controlar la trayectoria de un satélite no son experiencias que estén al alcance dosas pícarosas en la vida