Monthly Archives: marzo 2008

Hyperscore,ideal para trabajar la música en la P.D.I.

hyperscore_250x199.jpg
Hyperscore es un programa revolucionario capaz de diseñar música, sin necesidad de conocer sus bases teóricas, simplemente transformando gestos gráficos en completas estructuras musicales.
El programa forma parte del proyecto Toy Symphony, encabezado por Tod Machover, compositor y profesor de música del MIT (Massachussets Institute of Technology).
El programa ha sido diseñado para ser capaz de convertir gestos gráficos como líneas, texturas y colores en diferentes sonidos, de manera fácil e intuitiva, para que cualquiera pueda traducir sus pensamientos y sentimientos en forma musical.
Una vez instalado, el usuario asigna un color a determinado motivo musical, para posteriormente incorporarle melodía y el resto de contenidos de manera gráfica.
La ubicación de los gráficos afecta al tono de la pieza y los cambios de tamaño a la duración.
La innovación de la herramienta consiste en un sistema que tiene la habilidad de convertir dibujos (básicamente interpreta líneas, texturas y colores) en sonidos. De este modo, según dice Machover en su sitio oficial, “los chicos pueden traducir sus pensamientos y sentimientos a música”.

De este modo, los usuaurios pueden convertir en música las imágenes digitales que tengan en la PC siempre y cuándo tengan instalada una placa de sonido en el equipo.
Un programa revolucionario que merece la pena probar en la P.D.I.

Scriblink

pizarra.jpg
Scriblink es una de esas herramientas online que su función es hacernos pasar el rato, y si es en grupo, mejor que mejor. Con Scriblink podrás dibujar absolutamente todo lo que sencillamente te de la gana, con herramientas o a mano alzada, con los colores y opciones que quieras.
La parte más interesante es que te permite invitar a un número determinado de personas a tu pizarra, para colaborar, jugar o bien hacer algo conjunto a distancia.
Scriblink nos provee de una sala de pizarra digital en el que se nos permite invitar hasta cinco usuarios de forma simultánea para que puedan colaborar con nosotros. Para ello deberemos de invitarlos a través del correo electrónico o por facilitarles por otros medios la dirección a la que pueden acceder.

Disponemos de herramientas básicas para pintar a mano alzada, trazar líneas, círculos, cuadrados y textos. Además, disponemos de un selector de color para el pincel y otro para el fondo, incluso podemos cambiar el grosor de nuestro pincel.

Y para mayor interactividad, disponemos de una barra lateral donde podemos establecer conversaciones de chat, además de poder establecer conferencias telefónicas, aunque en nuestro caso no nos interesa.

Una vez finalizado, podemos guardarlo, en el que se nos facilita la información por correo electrónico para volver en otro momento.

STICKER BOOK PARA LA P.D.I.

sk2scr.gif

A l@s niñ@s les encantan los stickers y con Sticker Book, podrán tenerlos siempre. Con este juego, los chicos podrán crear escenas utilizando la maravillosa galería de imágenes disponible. El juego proporciona docenas de fondos y 8 categorías diferentes de stickers. Estas categorías son: juguetes, niños, adultos, vehículos, plantas, animales, muebles y personajes de fantasía. Ideal para trabajar con la PDI.