Monthly Archives: abril 2008

Proyectar en la P.D.I. sin sombras.

drt.JPG

Nec acaba de presentar un nuevo sistema compuesto por un proyector de corta distancia NEC WT610, un soporte de pared Edu Mount, una placa de adaptación regulable Edu Move y una pizarra blanca interactiva que puede manejar se con un puntero especial.
El conjunto está pensado para ser utilizado en los colegios y es ajustable en altura en función de la talla del profesor/a. A pesar de la corta distancia a la que se proyecta la imágen, se consigue una diagonal de 40 pulgadas sin deformaciones, lo cual soluciona el gran problema de sombras en laproyección que para mi es uno de los principales atrancos de esta nueva tecnología.

Buen programa para la P.D.I.

Un comentario sobre este juego de gameplay experimental que se llama Crayon Physics Deluxe y que nos puede aportar mucho para nuestro trabajo diaria en la Pizarrra Electrónica. La idea del juego es bastante simple, pero original y bien ejecutada: uno juega sobre un fondo que sería como un papel y tiene que dibujar figuras , para hacer mover una pelotita y que ésta toque una estrella que está ubicada estratégicamente.

El juego fue programado en C++, y creado por Petri Purho, un estudiante finlandés de Computer Science, de 24 años y que vive en Helsinki. Él ha estado creando pequeños juegos, la mayoría para Experimental Gameplay, pero fue con Crayon Physics que saltó a la notoriedad, ya que el juego sobresalía del resto.

Las formas dibujadas toman vida en ese mundo de papel para resolver puzzles y pasar al siguiente nivel.

Personalmente creo que es una muy buena idea, y una forma de desdramatizar los juegos; que una buena idea, con un poco de creatividad, tanto en su gameplay, como en su programación, pueden hacer de un pequeño juego un gran juego, con mucho potencial si se le dedica el tiempo necesario para explotar más esa idea.Yo he jugado a él con los niños en mi clase y lesha motivado muchísimo.

Aqui os dejo también algunas imágenes del juego.
13.jpg

111.jpg

______________________________________________________________

Aumentar potencia wifi

A veces la señal wifi que manda el proyector a la tarjeta de red del P.C
se pierde y fastidia la sesión a realizar,más si se trata de una sesión de P.D.I. Con este pequeño truco podemos aumentar la potencia de la señal y solucionaremos dicho problema.