Monthly Archives: octubre 2008

Buscador de imágenes para nuestra P.D.I.

picitup.png

Desconocía la existencia de este tipo de buscadores, Picitup se trata de un buscador de imágenes según el color. La mecánica es muy sencilla, inicialmente comenzamos la búsqueda como lo haríamos en cualquier buscador, luego y en base a los resultados el motor de búsqueda genera un patrón de colores, simplemente nosotros elegimos de que color queremos las imágenes y el sistema filtra los resultados.

Vamos con un ejemplo, yo busque arboles, este fue el resultado (en el lado izquierdo pueden ver la paleta de colores que genero el sitio)
Los resultados son bastante buenos, y puede ahorrarnos mucho trabajo cuando buscamos imágenes de determinado color. Algo muy interesante es que el sitio permite filtrar los resultados según el tipo de licencia, por lo tanto si estas necesitando imágenes para tu P.D.I, buscas imágenes bajo licencia CC y en pocos segundos tendrás una variedad de opciones que cumplan con ese criterio.

Además de buscar por color podemos buscar por formas.

http://www.picitup.com/

_____________________________________________________________________

PDFtoMusic Pro v1.04.3232.Música en la P.D.I.

borrar.jpg

Por Internet se puede encontrar un buen puñado de partituras en formato PDF, partituras que solías acumular para consultar o imprimir. Pues bien, ahora podrás reproducirlas desde PDF.

Exacto, podrás escuchar las melodías e incluso oír su letra, si es que tiene, todo esto gracias a PDFtoMusic, una aplicación que en cuestión de segundos convertirá tu PDF en un PDF musical. Es más, si ya eres usuarios de Melody o Harmony Assitant, podrás editar la partitura.

Está disponible también una versión “Pro” que permite exportar los resultados a MusicXML para reproducirlo en tu editor profesional. Mientras tanto, esta versión permite exportar tu PDF a MIDI, Myr (fichero Harmony Assistant), o a WAV o AIFF. Su modulo Virtual Singer pone a tu disposición un cantante virtual para cantar la letra de tus partituras.

___________________________________________________________________

Un boligrafo bluetooth para la P.D.I.

papershow1.jpg
Como explicar en una reunión o en mitad de clase cosas fundamentales que no habías previsto?. Con el nuevo bolígrafo de Oxford, el Papershow, serás capaz de explicar, a la vez que lo muestras en una pantalla a todo el mundo, casi cualquier aspecto . El bolígrafo (video) viene con una llave USB con 256 MB, con el que se conecta vía bluetooth. Viene también con un bloc de notas en A4 o A3 en formato digital. Podrás hacer presentaciones de cualquier tipo, escribir en la pizarra digital y cambiar los colores con los que escribes, activar un sonido o un vídeo, y si no sabes dibujar bien, el programa que controla el bolígrafo se encarga de que hagas dibujos perfectos. Sin duda, esta es una gran herramienta para el trabajo en la Pizarra Digital.

____________________________________________________________________