La tiza del futuro

El distrito escolar más grande de EE.UU., Los Angeles Unified School District, pronto pondrá a prueba un bolígrafo electrónico que podría revolucionar la idea tradicional de clase.

El dispositivo inalámbrico, Penveu, funciona “electrónicamente” en cualquier superficie: en una pared desnuda, en un monitor del ordenador o en una pantalla desplegable.
Los fabricantes aseguran que es mucho más barato que los sistemas existentes de PDI.
El dispositivo –que escribe, señala y destaca sobre cualquier superficie plana– cuesta 380€ para uso educativo, menos que las actuales pizarras interactivas.
Además, Penveu es más fácil de montar y utilizar. En esencia, se convierte en una pantalla interactiva que tanto alumnos como profesores pueden utilizar desde cualquier lugar de clase.
Utiliza una tecnología conocida como “visión por computadora incorporada”, que fue en principio diseñada para satélites y sistemas militares de navegación.
Después de conectarse a cualquier pantalla de ordenador analógica estándar (un antiguo proyector, ), Penveu es capaz de dibujar, escribir y resaltar en nueve colores brillantes, sin manchar la superficie.
Funciona como una varita electrónica portátil y la “tinta” se puede borrar con presionar un botón. El contenido -una lección para la clase o una presentación de diapositivas- se puede guardar para su posterior consulta.
“Con Penveu, puedo fácilmente, y sin pagar mucho, agregar otra herramienta de colaboración en el aula”.

Notice: This work is licensed under a BY-NC-SA. Permalink: La tiza del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

question razz sad evil exclaim smile redface biggrin surprised eek confused cool lol mad twisted rolleyes wink idea arrow neutral cry mrgreen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>