Comparativas

Óscar Barquín Ruiz ha realizado una comparativa con las primeras impresiones entre e-beam, smart e interwrite.Sus conclusiones han sido las siguientes:compara.JPG

De estas tres marcas la que más ventajas proporciona para un uso en infantil y primaria es Smart por su facilidad de manejo ya sea con boli o con la mano, además de incluir 4 bolis con colores distintos y borrador que se incorporan de forma intuitiva al uso de la pizarra.

Si analizamos la precisión sale ganando Interwrite, aunque las competidoras dan más que suficiente para etapas bajas. Podemos encontrar la diferencia para programas que necesiten mucha precisión como herramientas de dibujo técnico o tablas en Excel, etc. De todos modos en primeros contactos e-beam presenta quizá un poco menos de precisión que Smart.
En software propio, Smart es muy superior con su Notebook, aunque e-beam apunta bien y quizá necesitase un análisis más pormenorizado. Cabe destacar de e-beam la posibilidad de trabajo a través de Internet (conexiones tipo Chat) por medio del software, proporcionando la empresa servidores propios para esa función. En este ámbito Interwrite se queda bastante atrás de sus competidoras. De todos modos hay que decir que todas permiten el uso de software ajeno, por lo que podemos usar Notebook con e-beam y con interwrite o el software de e-beam se puede usar con sus competidoras.
Los bolis son bastante resistentes todos, aunque sin duda lo mejor es que no importe que se rompan como en el caso de Smart.
Donde e-beam da el golpe es en sus herramientas flotantes. Son comunes para el manejo del software propio y para su uso cuando estamos utilizando otros programas. Incorpora una rueda muy fácil de manejar y de entender que permite un acceso rápido a todas las funciones.
En cuanto a calidad precio, es difícil establecer un criterio ya que todas están bien. Además todavía no se sabe lo “duras” que son cada una de las PDIs, un factor que sin duda tiene mucha importancia, parece que por su formato Smart puede ser la más delicada, y a su vez, Interwrite parece la más sólida.

http://www.oscarbarquin.es/2007/11/comparativa-e-beam-smart-interwrite.html

Notice: This work is licensed under a BY-NC-SA. Permalink: Comparativas

One Comment

  1. Agustín dice:

    Interesante la comparativa. Pero, en mi opinión, debería incluirse también la pizarra digital de Promethean pues me parece superior a cualquiera de estas: el hardware es mucho más resistente, apto para dejarlo en cualquier aula con alumnado aunque no haya profesorado presente. Donde está la diferencia más profunda es en el software. Activstudio es el programa de estas pizarras; dispone de dos versiones, una para primaria y otra para secundaria. Además, es posible bajar libremente una versión para estudiantes, para que el alumnado pueda instalarla en sus ordenadores y poder ver los recursos educativos creados para este software. Trabajo habitualmente con la versión para secundaria y es absolutamente superior a Notebook, Interwrite, Scrapbook, … Recientemente cree un recurso educativo (unas tablas cronológicas) para Notebook y para Activstudio: el mismo recurso para los dos programas. Podéis visitarlos en http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2007/tempus_fugit/
    comparad y sacad vuestras propias conclusiones.
    En mi opinión Notebook está bien, en el mejor de los casos, para primaria, pero para secundaria, ciclos FP, … indudablemente Activstudio supera a todos los demás.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

question razz sad evil exclaim smile redface biggrin surprised eek confused cool lol mad twisted rolleyes wink idea arrow neutral cry mrgreen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>